lunes, 21 de febrero de 2011

La vida vale la pena.

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir? Hoy desperté y lo primero que pensé fue que quería seguir durmiendo y después una voz interior me dijo que no, que no desperdiciara mi día y que me levantara para aprovecharlo, porque la vida es fugaz y sólo se vive una vez. Mi vida tiene sentido.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas? Hoy, asumí sacar la basura orgánica todos los días para mejorar el aire que respiro en el departamento; no sólo como cuestión de salud, sino también para evitar problemas furturos sobre las responsabilidades  evadidas. Los demas juegan un papel fundamental en mi vida. Creo que el hombre es el resultado de un conunto de costumbres adquiridas de otros humanos. Así que cualquiera con el que interactúe provoca un efecto en mí.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy? Todo lo que sea posible, siempre se aprende algo. Sobre todo lecciones de vida.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar? Creo que el practicar un deporte, más que nada por los horarios, ya que no coinciden con mis horas libres. Sin embargo es una actividad que deseo retomar.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?  Me gustaría aprender a tocar el Chelo, pero la falta de práctica, la edad y el tiempo me impiden realizar esto, aunado a que debería conseguir un maestro y muchas veces son muy caros.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades? Que no he hecho toda mi tarea por hacer otras actividades, pero sé que si me aplico, puedo ponerme al corriente.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?Espero darme cuenta de mis errores y espero remediarlo participando en los debates siempre que tenga algo inteligente que decir, no hablar por hablar.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar comu sujeto? Estoy bien conmigo misma y creo que eso es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario